Nuestra historia: Autismo Amor ♥

Historia de Autismo Amor

por Áile

Saludos comunidad,

Les escribe Áile una orgullosa y bendecida madre de un individuo excepcional que desde los 18 meses de vida fue diagnosticado con varias afecciones, entre ellas una es el Trastorno del Espectro Autismo. Para mi recibir los diagnósticos fue un trance emocional muy impactante, experimente una mezcla de emociones que hoy día luego de más de una década me cuestan mucho expresar en palabras.

Cuando recibimos los diagnósticos me invadieron las preguntas que jamás imagine me pasarían por la mente entre tantas la que aún me llena de emoción es “¿Qué será de mi hijo si falto?” Siento que lo más impactante al recibir un diagnostico es enfrentar esa impotencia que se siente ante lo desconocido, lo que no puedes cambiar sino aprender que lo debes aceptar, aprender a entender y seguir aprendiendo mientras lo vas manejando de la mejor manera posible.

Les comparto que atrás quedaron esos días llenos de tanto temor, devastación, coraje, incertidumbre, impotencia, dolor, desagrado, negación de tan solo escuchar o leer la palabra “Autismo”, confieso que me tomó mucho tiempo aceptar y usar en mi propio vocabulario diario los nombres de cada diagnostico, hasta que llegó un día que elegí parar sí, literalmente PARAR de ver a los Trastornos del Espectro Autismo como una afección terrible que nadie podía convencerme de aceptar, y desde ese día transforme poco a poco esos sentimientos encontrados y llenos de tanta negación y dolor y los convertí en acciones efectivas que beneficiaran el desarrollo y bienestar de manera positiva de mi hijo y otros ángeles de amor viviendo un estilo de vida similar.

Pasando de ver un diagnóstico como “el enemigo” que estaba atacando a mi hijo en acogerlo como lo que elegí que fuera, “un nuevo estilo de vida” acompañado con toda la fe, amor y esperanza que habita en mi corazón de madre que no tiene tiempo que perder porque ese tiempo hay que invertirlo en buscar todo tipo de recurso disponible que pueda de una manera u otra ayudar al desarrollo y progreso de su hijo.

Sí, fueron de momentos muy tristes y de días tormentosos por tanta información nueva que no comprendía que nace nuestra misión. En esos tiempos no tuvimos a nuestro alcance padres con quien compartir tantas inquietudes, miedos e incertidumbres; sin embargo nos dimos a la tarea de buscar a los profesionales de la salud que si tenían experiencias y conocimientos en cada uno de los diagnósticos y áreas para mejorar y ayudar en sus conductas y/o déficit en ciertas áreas de su desarrollo.

Porque conozco por experiencia la importancia de saber que no estamos solos y lo vital que es recibir apoyo, y en honor a cada individuo y familias que como nosotros vive un estilo de vida similar es que inicio Autismo Amor.

Al inicio, Autismo Amor comenzó con una imagen “casera” totalmente orgánica hecha a mano por mi hija y en la cual nuestro ángel de amor colaboró pintándola, sin embargo y gracias al apoyo y crecimiento que ha tenido la comunidad virtual de Autismo Amor es que surge el momento de evolucionar nuestra presencia digital y gracias a la colaboración con Marii Nieves, visionaria, fundadora y propietaria de la agencia Pink Studios  se logró captar la esencia de nuestra misión: la de concientizar sobre un estilo de vida con amor al interpretar de manera gráfica  como vemos a nuestros niños, {como seres completos}, porque así es la [A] del logo, es una letra completa en un color sólido y puro como lo es el color blanco y en la que se centraliza y enfatiza el amor a través de su tierno corazón. Gracias a Marii por crear un amazing logo del cual hoy en día nos sentimos muy orgullosos.

Me resulta muy emotivo como a través de una imagen pueden capturarse tantos sentimientos, para mi no es solo una letra (A) en forma de rompecabezas, es poder ver y hablar de lo positivo dentro de un diagnóstico, con una mejor presencia y de una manera más profesional, es también poder ver el amor que sentimos por nuestros ángeles de amor todo eso y mucho más capturado de una manera simbólica en una sola imagen.

Algunos de los datos fascinantes que les quiero compartir sobre nuestro nuevo logo es como su creadora lo define que por cierto su visión me resulta muy emotivo recordar:

“Los elementos – siento que representan: niñez, juventud, amor, diversión, espontaneidad…”

la línea debajo del logo: “es una línea trazada en crayola por un niño.” – Marii

Les agradezco como madre su apoyo y ayuda en la concientizando del estilo de vida de nuestros ángeles de amor con TEA y sus familias.  Juntos podemos hacer que la voz de nuestros individuos con TEA se escuche y pueda cada uno disfrutar de un entorno social donde se sientan acogidos por ser tal y como son, así como tú y como yo *seres humanos únicos* tan llenos de virtudes, talentos y retos por lograr.

Abrazos,

Áile y todo el team que compone Autismo Amor ♥

nuevo logo de Autismo Amor nació el 1 de diciembre de 2013.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s