Somos “nosotros” por que los tenemos a ustedes. ♥

Por: Áile

Saludos y bienvenidos a todos!

Aquí les comparto un breve resumen de nuestro recorrido como familia de un individuo con TEA…

En el 2004 batallamos con el proceso de aceptación de todos los diagnósticos que recibió nuestro ángel de amor. En esos momentos no tuvimos a nuestro alcance padres con quien compartir tantas inquietudes, miedos e incertidumbres; sin embargo nos dimos ala tarea de buscar a los profesionales de la salud que si tenían experiencias y conocimientos en cada uno de los diagnósticos y áreas para mejorar, de la mano de ellos hemos aprendido y continuamos aprendiendo a como poder ayudar de manera efectiva en su complejidad, conductas y/o déficit en ciertas áreas de su desarrollo.

Porque conocemos por experiencia la importancia de saber que no estamos solos y lo vital que es recibir apoyo, y en honor a cada individuo y familias que como nosotros vive un estilo de vida similar al nuestro es que inicio Autismo Amor.

Ideología:

Entendemos que la difusión de nuestras propias experiencias individuales como familias de individuos con TEA son de alto contenido informativo para los que aún desconozcan la realidad detrás de un diagnóstico.

Creemos que toda colaboración brinda un continuo crecimiento a la concientización, fortalece la educación en múltiples aspectos y no nos cabe duda que con apoyo constante en estas áreas, se puede lograr hacer la diferencia en cómo la sociedad pueda percibir en específicos momentos el estilo de vida y conductas de nuestros individuos con TEA.

Identidad:

Autismo Amor y nuestra jornada digital comenzó con una imagen “casera” totalmente orgánica hecha a mano por mi hija y pintada por nuestro ángel de amor con TEA, sin embargo y gracias al apoyo y crecimiento que ha tenido la comunidad virtual de Autismo Amor en nuestras plataformas sociales es que surge el momento de evolucionar nuestra presencia digital.

Gracias a la colaboración y talento de Marii Nieves, visionaria, fundadora y propietaria de la agencia Pink Studios & The Digital Strategy Lounge  por haber logrado capturar la esencia de nuestra misión en un solo símbolo “Logo”, la letra A que se refleja en el Logo representa la A de Amor, el color blanco representa la pureza de nuestros niños, y cada detalle del mismo reúne la complejidad que se vive dentro de un trastorno sin perder de vista la individualidad que esto representa en cada individuo.

Les quiero compartir otro de los datos que me parecen fascinantes sobre nuestro logo y este viene desde la perspectiva de su creadora:

“Los elementos – siento que representan: niñez, juventud, amor, diversión, espontaneidad… la línea debajo del logo: “es una línea trazada en crayola por un niño.” – Marii

Les agradezco como madre de un individuo con Trastorno del Espectro Autismo (TEA) a cada uno de ustedes que nos han apoyado y acompañado en cada paso en esta jornada digital, como madre y fundadora de Autismo Amor vivo esperanzada en que juntos podremos continuar la jornada de concienciar sobre el estilo de vida de nuestros individuos con TEA.

Propósitos:

Ojalá que la información que compartimos en nuestras plataformas sociales ahora con una imagen mas profesional pueda ser de valor y ayude no solo a educar sino también y sobre todo pueda contribuir de algún modo a mejorar la atmósfera social para cada uno de nuestros individuos. Ojalá que la sociedad los cobije y respeten a cada uno tal y como son, ojalá que puedan apreciar su individualidad tanto como sus virtudes y talentos.  Ojalá puedan ser pacientes, sí, muy pacientes con cada uno de los retos que cada individuo con TEA puedan estar enfrentando y de los que la mayoría del tiempo quienes lo rodean desconocen.

Gracias por ser parte de nosotros.

Abrazos,

Áile y todo el team que compone Autismo Amor ♥

 

“Debemos conocer las diferencias, debemos comprenderlas, hasta que ya no sean más diferencias.”

─ Adela A. Alle

#SweetFact: nuestra nueva imagen digital de Autismo Amor nació el 1 de diciembre de 2013

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.