¿Qué estamos haciendo con nuestro ángel de amor?

Por: Julio N. Dorisa Batista

Saludos, no se si esto sirva de algo, puesto que todos los niños con TEA son distintos y responden diferente a los tratamientos pero quiero decirles como mi niña diagnosticada con Autismo moderado (no verbal) ha mejorado mucho en solo un año.

Ella no se trataba de comunicar con nadie, no participaba en ningún juego, solo tenia juegos estereotipados, no se dejaba tocar por ningún niño, no apuntaba a nada, tenía muchísimos problemas sensoriales, entre los que se encontraban:

  • no se podía hamaquear.
  • no comía nada blando y de color blanco.
  • no podía agarrarse las manos con nada.

Por ponerles algunos ejemplos:

  • No lograba concentrarse en ninguna actividad.
  • También aleteaba muchísimo cuando estaba contenta.
  • Se pegaba una ramita a los ojos constantemente y se golpeaba las piernitas con cualquier cosa (siempre las tenia llena de moretones).
  • Nunca notaba si yo estaba o no presente.
  • No respondía a su nombre.
  • Comía solo jamón, hongos, espinacas y cebolla y tomaba solo jugo de naranja y leche con chocolate.
  • Además de caminar siempre en la punta de sus pies.
  • No seguía ninguna instrucción.

Hoy nuestra hija se mece en los columpios del parque, come de todo, (comidas familiares) incluido cosas blancas y suaves, responde un 70% a su nombre, y tiene un contacto visual de más de 10 segundos, dejó de golpearse las piernas, puede ponerle crema y pintura en sus manos, juega en el parque con nosotros a la pelota por dos minutos seguidos, sin necesidad de llamarla para que participe. La rama de los ojos desapareció, aunque aún están los juegos estereotipados, pero ya está más alerta a su alrededor, y me sigue a todas partes. A comenzado a comunicarse por señas lo cual es un paso enorme! Hay veces que las confunde pero ya no agarra nuestra mano para llevarnos hasta lo que necesita, nos mira y hace sonidos y usa sus manos para decirnos que quiere más o que termino de comer o de hacer algo. También comenzó a apuntar con su dedito algunas cosas que quiere y ha seguir instrucciones de un paso.

¿Qué estamos haciendo?

Ella comenzó sus terapias a los dos años de edad, terapia ocupacional y terapia del habla, tres horas semanales cada una. A los tres años comenzó la terapia de ABA (ella tiene tres años y tres meses) cinco horas diarias cinco días a la semana. Ballet dos veces ala semana y vamos al parque casi todos los días. Yo estoy con ella casi las 24 horas del día, estoy presente en las comidas y dormí junto con ella hasta hace solo tres meses. Conmigo aprendió a hacer un sonido que es el comienzo de un “Si”, aunque cuando preguntamos solo pronuncia la S. Mucho amor y muchísima paciencia. Y la hacemos sentir segura. Repetimos mil veces lo mismo hasta que ella lo hace aunque pasemos más de una hora en la misma acción. También está en una dieta libre de caseína y gluten a un 100% y casi todo lo que le damos es comida orgánica. Nada de sodas, ni jugos, todo lo más natural y sano posible. Muchos vegetales y nada frito.

Les comparto esto porque estamos felices con los logros de nuestra hijita y si de alguna forma podemos ayudar seria una bendición.

Fe, amor y fuerzas!

 

Todo el material contenido en Autismo Amor™ tiene como propósito informar. Ninguna información aquí contenida debe ser utilizada para fines de diagnóstico, tratamiento, ó en sustitución de una consulta con su médico.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s