Prevalencias | Trastornos del Espectro Autismo.

Prevalencias de los TEA.

Nuevos datos sobre las prevalencias en los Trastorno del Espectro Autismo.

El pasado 27 de marzo del 2014, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades mejor conocido por sus siglas en inglés (CDC) / Centers for Disease Control and Prevention, reveló nuevos datos y estadísticas de los estudios más recientes acerca de los incrementos de niño(a)s diagnosticados con TEA.

El informe dice lo siguiente…

“Nuevos datos de los CDC Autismo y Discapacidades del Desarrollo Monitoreo (ADDM) Red muestran que el número estimado de niños identificados con trastorno del espectro autismo (TEA) continúa en aumento, y la imagen de los TEA en las comunidades ha cambiado.

Estos nuevos datos pueden ser utilizados para promover la identificación temprana, el plan de necesidades de formación y de servicios, orientar la investigación y la elaboración de políticas para que los niños con TEA y sus familias obtengan la ayuda que necesitan.

Los CDC continuarán el seguimiento del cambio de número y características de los niños con TEA, la investigación de lo que pone a los niños en riesgo de ASD, y promover la identificación temprana, la herramienta más poderosa que tenemos ahora para hacer una diferencia en las vidas de los niños.

Aprende las 10 cosas que usted necesita saber sobre el último informe del CDC de la Red de Monitoreo de Autismo y Discapacidades del Desarrollo.

Las siguientes estimaciones se basan en información obtenida de la salud y la educación especial (si estába disponible)* registros de los niños que estaban en la edad de 8 años y vivían en zonas de Alabama, Arizona, Arkansas, Colorado, Georgia, Maryland, Missouri, Nueva Jersey, North Carolina, Utah y Wisconsin en el 2010:

  1. Aproximadamente 1 de cada 68 niños (o 14,7 por cada 1.000 niños de 8 años) fueron identificados con TEA. Es importante recordar que esta estimación se basa en los niños de 8 años de edad que viven en 11 comunidades. No representa a toda la población de niños en los Estados Unidos.
  2. Esta nueva estimación es aproximadamente 30% mayor que el estimado para 2008 (1 en 88), aproximadamente 60% más alta que la estimación para 2006 (1 en 110), y aproximadamente 120% mayor que las estimaciones para 2002 y 2000 (1 de cada 150 ). No sabemos lo que está causando este aumento. En parte, puede deberse a la forma en que los niños se identifican, diagnosticado y servido en sus comunidades locales, pero la cantidad exacta es desconocida.
  3. El número de niños identificados con TEA varió ampliamente por la comunidad, a partir de 1 en 175 niños de las zonas de Alabama a 1 de cada 45 niños en áreas de Nueva Jersey.
  4. Casi la mitad (46%) de los niños identificados con TEA tenían la capacidad intelectual promedio o por encima del promedio (coeficiente intelectual superior a 85).
  5. Los chicos eran casi 5 veces más propensos a ser identificados con TEA que las niñas. Aproximadamente 1 de cada 42 niños y 1 de cada 189 niñas fueron identificados con TEA.
  6. Los niños blancos tenían más probabilidades de ser identificados con TEA que los niños negros o hispanos. Aproximadamente 1 de cada 63 niños blancos, 1 de cada 81 niños de raza negra, y 1 de cada 93 niños hispanos fueron identificados con TEA.
  7. Menos de la mitad (44%) de los niños identificados con TEA fueron evaluados para problemas de desarrollo en el momento en que eran 3 años de edad.
  8. La mayoría de los niños identificados con TEA no fueron diagnosticados hasta después de los 4 años, a pesar de que los niños pueden ser diagnosticados tan pronto como 2 años de edad.
  9. Los niños negros e hispanos identificados con TEA tenían más probabilidades que los niños blancos de tener incapacidad intelectual. Un estudio previo ha demostrado que los niños identificados con TEA y discapacidad intelectual tienen un mayor número de síntomas de ASD y una edad más temprana en el primer diagnóstico. A pesar de la mayor carga de co-produciendo la discapacidad intelectual entre los niños negros e hispanos con TEA, estos nuevos datos muestran que no hubo diferencias entre los grupos raciales y étnicos en la edad en que los niños fueron diagnosticados en primer lugar.
  10. Alrededor del 80% de los niños identificados con TEA sea recibido servicios de educación especial para el autismo en la escuela o tenía un diagnóstico de TEA de un clínico. Esto significa que el 20% restante de los niños identificados con TEA tenían síntomas de ASD documentados en sus registros, pero aún no había sido clasificado como ASD por un profesional de la comunidad en una escuela o en una clínica.

¿Por qué esta información es importante y cómo puede utilizarse?

CDC ha estado a la vanguardia de la documentación de los cambios en el número de niños identificados con TEA en la última década. Datos de los CDC han motivado investigaciones para entender quién es propenso a desarrollar ASD, por qué ASD se desarrolla, y cómo mejor apoyan a los individuos, familias y comunidades afectadas por TEA. Más se sabe acerca de los TEA que nunca antes, incluyendo el que los niños son más propensos a ser identificados, a qué edad son propensos a ser diagnosticados, y qué factores pueden poner a los niños en riesgo de TEA. Sin embargo, sigue habiendo una necesidad urgente de continuar la búsqueda de respuestas y proporcionar ayuda a las personas con TEA .

Información más reciente de la Red ADDM dirige el foco en lo que ahora sabemos y qué más necesitamos saber para caracterizar y abordar las necesidades de los niños con TEA y sus familias más. Los proveedores de servicios (tales como las organizaciones de salud y los sistemas escolares), los investigadores y los responsables políticos pueden utilizar los datos de la red ADDM para apoyar la planificación de servicios, orientar la investigación de los factores que poner a un niño en riesgo de ASD y qué intervenciones pueden ayudar e informar a las políticas que promueven la mejora de resultados en el cuidado de la salud y la educación.

Como un profesional que trabaja con los niños, ¿Qué debo hacer si creo que un niño puede tener TEA?

Usted es un recurso valioso para los padres. Ellos miran a usted para obtener información sobre sus hijos, y ellos confían en ti. Usted puede seguir el desarrollo del niño, y alentar a los padres a hacer lo mismo, mediante la búsqueda de desarrollo hitos-es decir, la forma en que él o ella juegan, aprende, habla, actúa y se mueve. Visita de los CDC “Aprenda los signos. Reaccione pronto.” estudiantes y profesores listas de hitos y otros recursos que le ayudarán a realizar un seguimiento del desarrollo de los niños.

La Academia Americana de Pediatría recomienda que los niños sean evaluados para el desarrollo general utilizando herramientas validadas estandarizadas a las 9, 18 y 24 o 30 meses y por ASD a los 18 y 24 meses o siempre que un padre o un proveedor tiene una preocupación. Obtenga más información en www.cdc.gov/ncbddd/childdevelopment/screening.html.”

 

Recurso vía Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

 

Todo el material contenido en Autismo Amor™ tiene como propósito informar. Ninguna información aquí contenida debe ser utilizada para fines de diagnóstico, tratamiento, ó en sustitución de una consulta con su médico.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s