Autismo no es sinónimo de vivir aislado.

por Daniela Morales

Es mi cuarto 2 de abril. Hace cuatro abriles conocí la palabra “autismo“. Una palabra que asusta cuando se nombra, pero se comprende cuando se convive. Es difícil mostrarle al resto del mundo qué es el autismo sin que se vea de ello las peores imágenes. Mucha gente cree o piensa que si se tiene un autismo más leve, no se tiene autismo. “No tiene autismo si juega con sus muñecos”, “no tiene autismo si no vive en su mundo”. Y así podemos escuchar montones de frases. Pero en definitiva hay “muchos” autismos, tantos como la cantidad de personas que lo tienen. Ante todo tengo una visión positiva de todo esto. No soy la misma que hace cuatro años, no valoro las cosas igual que hace cuatro años, no me rodeo de la misma gente que hace cuatro años.

Creo que pese a todas las dificultades que el autismo arrastra, también arrastra consigo la satisfacción como medalla. El reconocimiento del esfuerzo, de las pequeñas muestras de cariño. Mis ojos no miran como hace cuatro abriles. Isaac me ha enseñado mucho, muchísimo. A no enojarme por tonterías, a poner el foco en las cosas importantes y a no perder de vista mis metas. Y mientras llego a cada meta, disfrutar del proceso paso a paso. Trato de hacerles entender a las personas que para mí el autismo es una forma de ser distinta a la mía, que NO es una enfermedad, ni se padece. Se tiene autismo, sí, pero eso no es sinónimo de vivir aislado, o de imposibilidad de ser feliz. ¿Se puede tener autismo y ser feliz? SÍ. Créanme que cada día que veo la sonrisa gigante de Isaac, su emoción por un helado o su pasión por los animales, lo compruebo. Durante este mes estaré publicando cositas para que las personas que me rodean y me siguen aprendan un poquito del tema.”

Gracias Daniela, el mundo necesita más personas como tú. ♥ 

 

Todo el material contenido en Autismo Amor™ tiene como propósito informar. Ninguna información aquí contenida debe ser utilizada para fines de diagnóstico, tratamiento, ó en sustitución de una consulta con su médico.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s