Unidos podemos ser su voz.

Admiramos a los padres activos durante todo el año que ayudan de una manera u otra a la concientización del estilo de vida de sus ángeles de amor, les compartimos este pensamiento por Wendy Fournier, presidenta de National Autism Association y madre de Aly.

“Soy madre de una niña de 13 años con autismo severo. Ella no puede abogar por sí misma, ya que no son capaces de hacerlo. Espero que un algún día ella pueda ser capaz de hacer eso. Espero que también sea capaz de vestirse, atarse los zapatos, ir al baño de forma independiente, cepillarse los dientes, entender los riesgos de seguridad, ser capaz de protegerse de los abusadores potenciales, vivir de forma independiente y mucho más. Cuando un padre dice que ellos desean que su hijo pueda hablar, no es que no estamos escuchando a la comunicación no verbal. No supongan que no entendemos a nuestros hijos, nadie los ama y entiende mejor que nosotros.

No hay nada más doloroso que ver a la niña que amas más que la vida misma que sufre de dolor – y no es capaz de comunicarlo de alguna manera, esto es lo que más me duele. La hija de mi amigo fue abusada en repetidas ocasiones en su autobús escolar y no podía decir nada por su incapacidad de hablar. Innumerables niños son agredidos sexualmente y no pueden contarlo. No critiquen a los padres que desean que sus hijos sean capaces de una comunicación verbal efectiva. No critique a los padres por querer más por sus hijos gravemente afectados que necesitan  24/7 de atención, y por preocuparse por lo que va a pasar con sus hijos cuando nos hayamos ido. No nos critiquen por amar a nuestros hijos. A modo de auto-defensor del autismo, por favor considere ayudar a sus hermanos y hermanas gravemente afectados con autismo que son mucho menos afortunados que usted. Esperemos que sean capaces de expresarse tan bien como lo hace usted algún día.”

 

Todo el material contenido en Autismo Amor™ tiene como propósito informar. Ninguna información aquí contenida debe ser utilizada para fines de diagnóstico, tratamiento, ó en sustitución de una consulta con su médico.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s