“Mi hermano con autismo es como cualquier otro niño que yo conozco.”

por Fefi

Desde que mi hermano nació, yo nunca pensé que él era diferente de otros niños o de nuestro otro hermano siempre pensé que lo que decían los doctores eran mentiras y todavía sigo pensando lo mismo. Mi hermano con autismo es como cualquier otro niño que yo conozco. Tiene sus malas crianzas, tiene sus buenas y sus malas, y sus problemas, como todo otro niño. Pero como sus problemas no eran “normales,” los doctores decían que tenía autismo. Que había una posibilidad de no crecer o socializar como los demás. Tampoco lo creía. Lo que sí creía era que con amor, y mucha, mucha paciencia, él podría progresar y podría vivir una vida “normal”.

Yo, como la más paciente en la familia siempre era la que hablaba con él cuando tenía sus rabias y se daba contra la puerta y otras cosas porque estaba tan enojado con una cosa tan pequeña. Yo lo calmaba y esperaba porque él me hablara a mi cuando él estuviera listo, así él se sentía que tenía control sobre algo.

Lo más que me dio gracia fue cuando el niño que “supuestamente” no iba a tener una vida social “normal” comenzó hacer el niño más hablador de toda la familia. Nunca se calla! Es inteligente y las rabias, luego de tener terapias por más de 6 años a tiempo completo se fueron solas. Claro, todo el mundo se molesta, pero ya las rabias se fueron, ya él se molestaba más “normal.” Y fue todo gracias al apoyo que le dimos. Y al decir: “no, él no va hacer otra descripción y otra estadística” que los doctores pueden decir que estuvieron correcto. Él va a sobresalir. Y así fue. 

Gracias a él, tengo un punto de vista diferente a los demás. Siempre se que con fe y apoyo todo se puede. Nunca debes de dudar, lo que “sí y no” puedes hacer y nunca dejes que otro diga diferente. Otros no conocen la fuerza que está dentro de cada uno de nosotros para sacarle lo mejor a esta única vida que tenemos. Gracias a él, tengo miles de posibilidades en mi futuro. Y él también tiene miles, como tú hijo o hija también lo tienen. 🙂

Todo el material contenido en Autismo Amor™ tiene como propósito informar. Ninguna información aquí contenida debe ser utilizada para fines de diagnóstico, tratamiento, ó en sustitución de una consulta con su médico.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s