“No veo al autismo, solo a mi hijo…”

por Sol Rodriguez

Recuerdo cuando las primera terapias de mi hijo, él se desesperaba y a mi me dolía verlo así, se me quebró la voz al hablarle y las terapeutas quisieron calmarme dándome tips para cómo acercarme a él y ayudarlo, me abrumaba, sequé mis lágrimas y les dije, “en algún momento de su carrera ustedes decidieron estudiar educación especial se formaron durante años para comprender a los niños con autismo, teniendo bases fuertes para el reto, YO NO, ese mismo día del diagnóstico tuve que ser madre, madre-psicóloga y terapeuta, ahora mismo quiero tranquilizar a mi hijo, no veo al autismo solo a mi hijo, con miedo permitan ser la mamá”.

No ha sido fácil, mi hijo ya tiene 8 años y a los 3 fue diagnosticado, con el paso del tiempo me eduque y aprendí para ayudarle en su camino en su andar no sé si soy la mejor en eso porque aun no logro comprender bien el trastorno pero lo que si entiendo es que él es mi hermoso hijo y yo seré su orgullosa mamá para siempre.

 

Todo el material contenido en Autismo Amor™ tiene como propósito informar. Ninguna información aquí contenida debe ser utilizada para fines de diagnóstico, tratamiento, ó en sustitución de una consulta con su médico.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s