Autismo no es una enfermedad y mucho menos una carga.

por Yeraldyn Chacin Barajas

Soy Yeraldyn madre de Nycol, una niña de 6 años con autismo, un ángel enviado por Dios a mi vida para enseñarme un millón de cosas y crear un carácter en mi. He aprendido acerca de la paciencia, la perseverancia, la humildad a valorar grandemente el sacrificio y cada logro, a sentir un “te amo” sin palabras solo con una mirada, a sentir un abrazo con cada gesto, a saber que lo más importante de la vida está en las cosas más pequeñas pero que a la vez tienen un significado muy grande, que aunque ella vaya creciendo su inocencia y la pureza de su corazón persisten, me ha enseñado lo que es el verdadero amor.

Quiero compartir con ustedes una de las anécdotas que se me ha quedado grabada en mi corazón y que nunca se borrará de él: un día mi esposo y yo fuimos a buscarla al pre-escolar cosa que le encanta cuando ve a su papi y a su mami buscarla en la salida le brillaba su rostro; cuando íbamos caminando rumbo a nuestra casa ella estaba en el medio de los dos, luego ella soltó sus manos y unió mi mano con la de su papi y luego coloco la de ella sobre las nuestras, mi esposo y yo nos miramos y la miramos a ella, sonreímos y se nos aguaron los ojos; en ese momento se que no solo ella nos habló, sino también Dios a través de ella….

No veo el autismo como una enfermedad y ni como una carga como lo ven otras personas, lo veo como una bendición.  Ya no puedo ver mi vida sin mi ángel. Por eso la amamos demasiado tanto sus padres como toda su familia y sé que no solo yo, sino muchas personas se sienten identificados con este sentir.

 

Todo el material contenido en Autismo Amor™ tiene como propósito informar. Ninguna información aquí contenida debe ser utilizada para fines de diagnóstico, tratamiento, ó en sustitución de una consulta con su médico.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s