Temple Grandin

Temple Grandin

Una mujer con autismo de alto funcionamiento que ahora disfruta de una carrera exitosa diseñando equipamiento para ganado de cría y enseñando ciencia animal en la Universidad Estatal de Colorado. En su autobiografía, Emergence: Labeled Autistic, Grandin presenta una imagen fascinante de cómo una persona con autismo experimenta el mundo que la rodea.

Desde niña, Temple Grandin era sumamente sensible al ruido y al tacto. Grandin describe su audición como algo semejante a tener puesto un aparato auditivo que siempre está puesto en (muy fuerte).  Aunque Grandin siempre anhelaba el abrazo de una madre, experimentaba el abrazo como una aterradora (ola gigantesca) de estimulación, mientras que cualquier prenda de vestir desconocida le parecía insoportablemente raspante y le picaba.  Su respuesta a los ruidos fuertes era simplemente desconectar de todo sonido, lo cual hacía que a veces pareciera sorda.  Cuando se enfrentaba a abrazos u otra estimulación táctil no deseada, ella se echaba hacia atrás y se daba la vuelta.

El autismo de Temple Grandin no desapareció. Ella aún tiene las anormalidades cerebrales que probablemente le causaron el autismo.  Todavía le molestan los ruidos agudos y no le gustan los sitios como los centros comerciales y los aeropuertos llenos de gente, los cuales producen muchos sonidos confusos y opuestos. Y Grandin aún sufre de una hipersensibilidad al tacto.  Pero ha recorrido un largo camino desde su difícil infancia y ahora es capaz de enfrentar mejor los estímulos irritantes.  En libros, conferencias y artículos sobre su trastorno, ella atribuye su progreso a una excelente terapia de la palabra, a una madre que la instruyó personalmente en la lectura, una profesora imaginativa que la guió hacia una carrera adecuada, y a los antidepresivos, que han controlado su ansiedad y han mejorado su forma de hablar y su sociabilidad.  Debido a sus experiencias, tanto positivas como negativas, ella pone énfasis en la necesidad de que haya una variedad de programas que sean individualizados para cada niño.  Sobre todo, recalca que una intervención temprana, intensa, proporciona la mejor prognosis para los niños con autismo.

Foto: @elviajedeluca

 

Todo el material contenido en Autismo Amor™ tiene como propósito informar. Ninguna información aquí contenida debe ser utilizada para fines de diagnóstico, tratamiento, ó en sustitución de una consulta con su médico.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s