Aunque no lo crean esta pendiente de todo lo que…

por Daniela Morales

Hoy les quiero hablar un poquito sobre Adam*. Él tiene 12 años y desde los 4 fue diagnosticado con autismo de alto funcionamiento. Nunca ha sido medicado y asiste a un colegio de niños regulares. Está en 6to grado y lo acompaña una tutora para corregir ciertas conductas y formas de relacionarse.

¿Cuáles?

• Mirar a las personas cuando se les habla.

• No hacer movimientos rítmicos con sus manos o cuerpo.

• Mantenerse con sus amigos, saludarlos y respetar sus espacios (no tocarlos o hacer cosas que les pueda molestar).

• Mantener la calma en las largas colas de la cantina o cuando el salón es una locura.

• Evitar nuevos apegos con juegos, lugares o cualquier actividad (hacer algo diferente cada día).Entre otras cosas.

Adam no tiene ningún retardo cognitivo, al contrario, tiene una inteligencia por encima de la media, lo que le ha permitido aprender a manejar y superar muchas características severas y propias de su diagnostico. Juega, pelea y se preocupa por sus amigos. Le encanta el chocolate y el chicle, es visual, su color favorito es el verde, le apasionan los animales (los dinosaurios especialmente), ama a los bebés, está enamorado, odia las clases y adora las vacaciones, es súper dramático y “manipula” a la gente diciéndole piropos. Es feliz, está aprendiendo a mentir, es el más imprudente del mundo, sus niveles de atención son bajos cuando no le interesa lo que ve o escucha. Aunque creas que no te escucha, está pendiente de todo lo que pasa. Es un averiguador y un vivo de primera. Odia perder y hace trampa. No puede ver una chica bonita porque se le van los ojos y su autoestima está por el cielo. Ayer contó que la maestra le dijo que él era especial. Le pregunté que si sabía porqué y me respondió: “Imagínate, claro. Es que soy demasiado guapo y popular”. Jajajaja!! Lo amo demasiado.

*Imagen y nombre del niño fueron sustituidos para mantener la privacidad del menor.

 

 

Todo el material contenido en Autismo Amor™ tiene como propósito informar. Ninguna información aquí contenida debe ser utilizada para fines de diagnóstico, tratamiento, ó en sustitución de una consulta con su médico.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s