Diagnosticado de adulto con Asperger.

Dave Spicer se le diagnosticó AAF (Autismo de Alto Funcionamiento) / Asperger ya de adulto, cuando llevó a su hijo al Centro TEACCH para una evaluación.  Los dos comparten el mismo diagnóstico: autismo de alto funcionamiento.  Desde ese entonces, Dave ha contribuido con la comunidad con autismo en infinidad de maneras.  En cierta oportunidad señaló con gran exactitud que su “mayor aporte es la gran capacidad para describir lo que siente una persona con autismo”.  Su manera de ser y de expresarse, tan mesurada, explicativa y llena de imágenes visuales, ejerce siempre un gran impacto sobre los que lo escuchan hablar. 

Dave ha realizado exposiciones en talleres a nivel profesional, y en el exterior, en la Conferencia de Síndrome de Asperger realizada en Estocolmo, Suecia.  Uno de sus ensayos fue publicado en High Functioning Autismo or Asperger Syndrome, perteneciente a la serie de publicaciones Current Issues in Autism que es editada por Eric Schopler, Gary Mesibov y Linda Kunce.

Un año, Dave y su esposa dirigieron un taller para explicar la manera de relacionarse cuando uno en la pareja tiene autismo.  También ha hecho una presentación denominada Autismo Práctico, que trata sobre las diferentes posibilidades que tiene una persona con autismo de usar sus talentos en la vida diaria.

“Como persona con autismo, diagnosticado recién a mis 46 años (en 1994), he visto con gran alegría y alivio la cantidad de información que ha surgido en estos últimos años referentes al autismo.  No sólo existen muchos más libros describiendo desde el punto de vista médico, académico o de los padres, sino que también existe un número creciente de personas con autismo que aportan sus experiencias, puntos de vista e intuición a la literatura disponible.” por Dave Spicer

¿Qué consejo le compartir con los que tienen autismo?

Creo que estas cosas – ver y creer que:

“No todo el mundo va a escucharme, pero suficientes personas importantes lo harán. No todo el mundo me va a entenderme, pero suficientes personas importantes lo harán. No todo el mundo va a querer ayudarme, pero suficientes personas importantes lo harán. No todas las puerta se abrirán para mí, pero las suficientes y más importantes lo harán. No todos mis deseos se cumplirán, pero lo suficientes según mis necesidades importantes serán. No todo los finales felices vendrán, pero lo suficiente de los más importantes será. No todos los días van a ser maravillosos, pero siempre existe la posibilidad de que hoy será”.

 

Todo el material contenido en Autismo Amor™ tiene como propósito informar. Ninguna información aquí contenida debe ser utilizada para fines de diagnóstico, tratamiento, ó en sustitución de una consulta con su médico.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s