Inquietudes que invaden al corazón. ¿Te identificas?

por Marcela Amado Ferrat, desde Viña del Mar, Chile.

Y sigo haciéndome preguntas pero no desde la falta de conocimiento sino desde el corazón de una madre que solicita respuestas ante una convocatoria divina: Mi hijo necesita terapia ocupacional, fonoaudiólogo, educación especial, controles neurológicos y psiquiátricos constantes para medir la medicación de la respiradora y psicólogo que además de dar pautas de manejo conductual para el niño autista debe apoyar a un entorno familiar que desde las bases normales de funcionamiento ya dejó de serlo. Para que mi hija entienda que una agresión de su hermano es sólo descompensación, que un grito al viento es porque sólo quería agua.

Salgo de un centro-escuela donde me dicen que sólo pueden tenerlo 1 hora con una solicitud múltiple de refuerzos constantes en casa. ¿Qué pasa cuando los padres tienen que trabajar y no existen los medios para tener personas con conocimientos y “con ganas” de ayudar en la estimulación o te dicen “y por las mismas lucas?”

¿Qué pasa cuando no existe la solvencia para transporte escolar seguro? ¿Qué pasa en el corazón de una madre cuando se informa que en centros con los mejores especialistas te hacen un combo de fono, terapia ocupacional y clases con la educadora por la módica suma de 180 lucas? ¿Qué pasa con la llamada Teletón para que incorpore de una vez a nuestros pequeños que tal vez no necesitan aparatos pero que carecen de integración sensorial y que SI necesitan terapeutas para eso? ¡Y qué pasa con los padres desgastados, cansados de tanto cacareo! “que esto le hace bien y que esto le hace mal” para sobrellevar una familia donde sus hermanos también están intervenidos. No me queda nada más por ahora que rezar el rosario.

 

 

Todo el material contenido en Autismo Amor™ tiene como propósito informar. Ninguna información aquí contenida debe ser utilizada para fines de diagnóstico, tratamiento, ó en sustitución de una consulta con su médico.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s