Auto estimulación.

Por: Lisa Jo Rudy

¿Qué es Stimming y por qué es común en personas con autismo?

El término “stimming” es la abreviatura de comportamiento de auto estimulación, a veces también llamado comportamiento “estereotipado”. En una persona con autismo, stimming general se refiere a comportamientos específicos, como el aleteo, meciéndose, rotación, o la repetición de palabras y frases.

Stimming es casi siempre un síntoma de autismo, pero es importante señalar que stimming es también una parte de los patrones de comportamiento de la gente.

Si alguna vez a golpeado repetitivamente su lápiz, muerde las uñas, hizo girar su cabello, se ha involucrado en stimming.

Las mayores diferencias entre stimming autismo y típicos son la elección y cantidad de estimulación. Si bien es al menos moderadamente aceptable a morder las uñas, por ejemplo, se considera inaceptable pasarse batiendo las manos.

No hay realmente ninguna buena razón para el aleteo debe ser menos aceptable que morderse las uñas (sin duda es más higiénico!). Pero en nuestro mundo, las aletas de la mano reciben atención negativa, mientras que los mordedores de uñas son tolerados.

Al igual que cualquier otra persona, las personas con autismo el STIM puede generarse para ayudarse a sí mismos, para manejar la ansiedad, el miedo, la ira y otras emociones negativas. Como mucha gente, las personas con autismo puede que el stim lo ayude a sí mismo a manejar información sensorial abrumadora (demasiado ruido, la luz, el calor, etc.).

A diferencia de la mayoría de la gente, sin embargo, los individuos con autismo pueden también auto-estimularse constantemente, y el stimming puede interponerse entre ellos y su capacidad de interactuar con otros, participar en las actividades ordinarias, o incluso ser incluido en las aulas típicos.

Un niño que regularmente tiene que pasearse por el suelo o darse una palmada en la cabeza es seguro que será una distracción para los estudiantes típicos.

No es del todo claro por qué el stimming casi siempre va con el autismo, aunque a menudo se llama una herramienta para la “autorregulación”. Como tal, puede muy bien ser una consecuencia de la disfunción de procesamiento sensorial que a menudo va de la mano con el autismo.

[Lisa Jo Rudy, Autism Spectrum Disorders Expert colaborado en About]
Todo el material contenido en Autismo Amor™ tiene como propósito informar. Ninguna información aquí contenida debe ser utilizada para fines de diagnóstico, tratamiento, ó en sustitución de una consulta con su médico.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s