Consejos para la preparación del Programa de Educación Individualizada.

Por: Diane Twachtman-Cullen y Jennifer Twachtman-Reilly

Consejos para la preparación de (PEI) Programa de Educación Individualizada o (IEP) por sus siglas en inglés.

1. Aprenda todo lo que pueda acerca de los puntos fuertes de su hijo, debilidades y necesidades para que pueda eficazmente abogar por él o ella.

2. Reconozca que usted tiene pleno derecho y es miembro del equipo PEI de su hijo.

3. Si es posible, observar al niño en la escuela para obtener de primera mano como él / ella funciona en la comunidad escolar.

4. Prepare el escenario para una reunión productiva solicitando una reunión del equipo antes de abordar las cuestiones que pueden requerir mayor tiempo para discutir en un PEI.

5. Discuta cualquier preocupación / deseos que usted puede tener para su niño, y hacer que sus prioridades educativas para él o ella sean conocidos por el personal escolar.

6. En la reunión del PEI buscar la información que necesita con el fin de comprender plenamente los métodos y estrategias que se utilizarán para cumplir con las metas y objetivos de su hijo.

7. Si usted no entiende por qué una meta u objetivo específico se ha propuesto, o cómo será un objetivo particular implementado, pida más explicaciones.

8. Atienda a las necesidades generales de su hijo discutiendo las formas de llevar las metas y objetivos de la escuela al hogar, y viceversa.

9. Asegurar que las metas y objetivos son medibles, y estar seguro de que usted entiende cómo, y con qué frecuencia se recogen los datos, y si la forma particular de la recopilación de datos es o no apropiado.

10. Ejercer una vigilancia con respecto a lo que su hijo necesita para tener éxito en la escuela y más allá.

 

[Diane Twachtman-Cullen, Ph.D. y Jennifer Twachtman-Reilly, M. S. CCC -SLP are the co-authors of How Well Does Your IEP Measure Up! Quality Indicators for Effective Service Delivery.]

 

Todo el material contenido en Autismo Amor™ tiene como propósito informar. Ninguna información aquí contenida debe ser utilizada para fines de diagnóstico, tratamiento, ó en sustitución de una consulta con su médico.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s