Método Lovaas.

El Método Lovaas:

Este método que es un tipo de análisis del comportamiento aplicado [ABA], desarrollado por el psiquiatra Ivar Lovaas, en UCLA, es un programa intenso de intervención, diseñado originalmente para niños en edad pre-escolar con autismo.

Utiliza técnicas conductuales, (moldea o recompensa conductas deseadas, e ignora o desatiende las conductas no deseadas), para alcanzar sus metas.  Generalmente, este método consiste en (30 a 40) horas semanales de habilidades básicas de entrenamiento académico, de lenguaje, y de comportamiento.

La terapia consiste en (4 a 6) horas diarias de entrenamiento uno-a-uno, entre 5 y 7 días a la semana.  Algunas investigaciones han demostrado mejoras dramáticas en 50% de los niños que reciben este tipo de terapia.  El método Lovaas está obteniendo una gran atención, pero al igual que otras terapias, todavía necesita más estudios.

 

Todo el material contenido en Autismo Amor™ tiene como propósito informar. Ninguna información aquí contenida debe ser utilizada para fines de diagnóstico, tratamiento, ó en sustitución de una consulta con su médico.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s