¿Su hijo realmente escucha lo que dijiste?

“¿Por qué tengo que repetirme una y otra vez?” “¿Por qué no se me escucha?”

Escuchar y seguir instrucciones son habilidades importantes que los niños pequeños deben aprender. Hay muchas razones por qué los niños no siguen las instrucciones. El niño no oye la dirección. Los padres a menudo dan direcciones desde la distancia o de paso. “Lauren, ponte los zapatos.” ¿Su hijo realmente escucha lo que dijiste? Del mismo modo que los adultos a menudo no escuchan lo que su pareja le ha dicho a ellos, ya que se centran en la lectura, correo electrónico o hablar por teléfono, los niños a menudo no escuchan lo que ha dicho uno de los padres, ya que se centran en una tarea como la construcción de una torre o un dibujo.

• El padre da demasiadas direcciones a la vez.

Cuando usted le da a su hijo demasiadas direcciones a la vez, se reduce la posibilidad de que él/ella va a seguir las instrucciones y aumenta la posibilidad de que él/ella estará confundido. “Lauren, favor de subir las escaleras, lavate los dientes y recoger los bloques mientras termino los platos.” Esta dirección de pasos múltiples es demasiado larga y complicada para que su niño entienda fácilmente. En su lugar trate de darle una dirección a la vez.

• El niño no entiende la dirección o la dirección es demasiado vaga.

Instrucciones tales como “Cálmate “, “para”, o “bueno” podrían ser demasiado vagas y difíciles para que su niño entienda. Si él/ella está tirando los juguetes de la bañera y simplemente dices: ” Lauren “, usted no ha sido especifico en lo que usted quiere que haga. Si usted dice: ” detenerlo”, puede detener temporalmente el comportamiento, pero ella todavía no puede saber lo que usted quiere que haga. Si lo que quieres decir es: ” Lauren, los juguetes se quedan en la bañera “, entonces usted tiene que decirle explícitamente a su manera.

• La dirección no le dice al niño lo que debe hacer.

Los padres a menudo dicen a los niños lo que no deben hacer en lugar de lo que deben hacer. Es importante direcciones estatales positivamente con el fin de enseñar a su hijo la expectativa. En vez de decir, “Deja de correr!”, Indique la dirección positiva, diciendo: “Usa los pies para caminar.”

• La dirección suena como una sugerencia o pregunta.

Conversación diarias están llenas de preguntas, sugerencias y direcciones. Cuando dices: “¿Quieres ponerte los zapatos de distancia?” Usted le está dando a su hijo un sentido de que estás haciendo una pregunta. Cuando usted le da a su hijo una dirección que hay que seguir, es esencial que le diga a su niño lo que debe hacer en lugar de preguntar. Por ejemplo, “Lauren, lleva tus zapatos a la puerta.”

• Asegúrese de que usted tiene la atención de su hijo.

El contacto visual es un gran indicador! Cuando usted indica la dirección “hacer” le está enseñando a su niño el comportamiento deseado. Por ejemplo, “Lauren, ve a lavarte los dientes.” Cuando cuente hasta cinco, le estás dando la oportunidad de escuchar y procesar la dirección. Los padres a menudo repiten la misma dirección una y otra vez en un periodo de cinco segundos. Cuando repites la misma dirección a tiempo a su hijo y otra vez, se le enseña que ella no tiene que seguir la dirección de la primera vez. En su lugar, establezca la dirección una vez y luego haga que su hijo re-exprese la dirección de nuevo a usted. De esta manera usted puede confirmar que ella te oyó y entendió lo que estaba diciendo. Por último, ofrecer ayuda puede significar simplemente que se tome de la mano y la llevó al cuarto de baño. No se olvide de alentar a su niño diciendo algo como, “Wow, Lauren, qué buenos oídos tienes para escuchar! Gracias por cepillarse los dientes.”

Conclusión:

Escuchar y seguir direcciones son habilidades que los niños aprenden durante la interacción de la rutina diaria. Cuando un niño no sigue direcciones por alguna razón puede tornarse extremadamente frustrante para los padres. Usted puede incrementar las oportunidades de que su hijo escuche y siga exitosamente las direcciones cuando usted procura que las direcciones estén establecidas claramente y que usted las sigas.

Una consideración importante para los padres en la enseñanza de su hijo a seguir instrucciones es “escoger sus batallas”. ¿Quieres evitar insistir en que su hijo siga las instrucciones que no son importantes o que pueden escalar a una lucha importante cuando la dirección no es crítica. Elige las más importantes que usted y su niño puedan seguir y manejar mejor con resultados más realistas y positivos.

Recurso vía USF escrito por Brooke Brogle, Alyson Jiron & Jill Giacomini

P.S. [Estas sugerencias pueden llegar a tener un efecto efectivo para muchos de nuestros niños con un autismo de alto funcionamiento.]

 

Todo el material contenido en Autismo Amor™ tiene como propósito informar. Ninguna información aquí contenida debe ser utilizada para fines de diagnóstico, tratamiento, ó en sustitución de una consulta con su médico.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s