Consejos para fomentar la producción del habla.

por Jennifer Twachtman-Reilly

Consejos para fomentar la producción del habla.

1. Dar al niño lenguaje frecuente donde las palabras y frases describen acontecimientos y descripciones de eventos a medida que ocurren.

2. Utilice el lenguaje de signos e imágenes para ayudar a facilitar la comprensión, así como para proporcionar un medio de expresión para el niño cuando el habla aún no está presente.

3. Fomentar la exploración bucal frecuente con materiales seguros y socialmente apropiados de diferentes sabores, temperaturas, y texturas (por ejemplo, el concentrado de limonada, el cepillado de la lengua, etc.).

4. Incorporar canciones conocidas y canciones infantiles en las interacciones con el niño, y asegúrese de utilizar el manual de signos y / o gestos que acompañan al cantar o al decir las palabras.

5. Utilizar el rellenar-el-blanco con frases (por ejemplo, “Jack sea ágil, Jack sea ____”), en lugar de imitación directa, para facilitar la producción de las palabras y frases.

6. Parar en medio de una canción conocida, o durante la línea de un libro conocido, para estimular al niño a continuar con el verso o frase por su cuenta.

7. Parea con los correspondientes movimientos motores, cuando sea posible (por ejemplo, dicen: “¡Salta, salta, salta”, mientras que el niño está saltando).

8. Use su mano para crear sonido mientras usted pronuncia las sílabas de una palabra mientras las dice.

9. Coloque la mano del niño en la parte frontal de su cuello o en sus labios mientras habla, para lograr incremento en su entrada táctil.

10. Imite las palabras / sonidos que el niño dice sin esperar que él o ella lo imiten a usted de regreso.

[Jennifer Twachtman-Reilly, M.S., CCCSLP, Consultant, ADDCON Center LLC, Higganum, CT]

 

Todo el material contenido en Autismo Amor™ tiene como propósito informar. Ninguna información aquí contenida debe ser utilizada para fines de diagnóstico, tratamiento, ó en sustitución de una consulta con su médico.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s