“¿Qué color se usa el 2 de abril?”

Por: Áile

Una de las preguntas que más nos hacen al acercarse la fecha del día Mundial de la concientización del Autismo, el 2 de abril:  “¿Qué color se usa el 2 de abril?”
A continuación le compartimos algunos datos:

■ El diseño de la cinta que simboliza el autismo en los colores brillantes rojo, azul y amarillo fue creada por un miembro del comité de la (Sociedad Nacional de Autismo) The Autism Society of America en el 1963 por Gerald Gasson.

 Autism Speaks es una organización fundada en el 2005 dedicada a financiar la investigación biomédica para hallar las causas del autismo, para su prevención, su tratamiento y su cura. Ellos fueron los que iniciaron en el 2010 la campaña de vestirse o alumbra el 2 de abril de color “azul”, dicha campaña es mejor conocida en inglés como “Light It Up Blue”.

Con estos datos en mente lo que le podemos ofrecer es nuestra perspectiva, y es que así como cada organización ha creado su propia iniciativa o campaña, usted como familia tiene el mismo privilegio de elegir, crear o participar con la que más le apueste su entendimiento, preferencias o corazón.

Para nosotros el mejor color es el que usted elija, después de todo lo que para nosotros cuenta es con el amor que usted apoye toda buena intención.

 

Todo el material contenido en Autismo Amor™ tiene como propósito informar. Ninguna información aquí contenida debe ser utilizada para fines de diagnóstico, tratamiento, ó en sustitución de una consulta con su médico.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s