Reseña del libro: “Thinking in pictures” por Temple Grandin

Por: Gabriela Aveledo

Este libro lo comencé a leer hace unos días y estoy fascinada de haberlo hecho. Como madre de un niño con autismo, ciertamente es todo un reto tratar de entender qué pasa por la mente de Oliver, para poder ayudarlo a expresarse mejor en un mundo que en líneas generales, no se va a adaptar a él como lo hacemos nosotros en casa.

Temple Grandin es autista. Fue diagnosticada a los 4 años, a principio de los años 50, y la recomendación que le dieron a su madre fue estándar de la época: internarla en un centro psiquiátrico y olvidarse de ella. Gracias a Dios su familia persevero y Temple es referencia mundial en diseño de instalaciones ganaderas, además de una voz invaluable para la comunidad autista.

Si tienes un niño en el espectro te recomiendo que busques este libro y lo leas. Llevo apenas 40 páginas y ya he entendido por qué Oliver habla de la forma que habla y he confirmado mi teoría de que memoriza vívidamente lo que sucede a su alrededor y lo ve como vídeos en su mente.

Estoy segura que todas las madres y padres de niños en el espectro pueden encontrar respuestas. Y si pueden busquen la película que se hizo sobre su vida.

 

Imagen de Temple Grandin por @ElViajeDeLuca

 

Todo el material contenido en Autismo Amor™ tiene como propósito informar. Ninguna información aquí contenida debe ser utilizada para fines de diagnóstico, tratamiento, ó en sustitución de una consulta con su médico.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s