Ángeles auténticos ♥

Por Alfredo Garcia-Almonacid

Mi pequeña y humilde aportación al Día Mundial de concienciación del autismo.

El autismo se denomina en realidad TEA: Trastorno del Espectro del Autismo. La sociedad tiene una imagen muy limitada y, en la mayoría de los casos, equivocada de lo que es el autismo.

Hay tantos tipos de autismo como de personas con TEA. Es decir, que no es un Trastorno que se manifieste en todas las personas igual, sino que varía mucho de una persona a otra y va cambiando según el ciclo vital de la persona. Por todo esto, son personas únicas, a las que hay que atender de manera individualizada durante toda su vida y defender además esos rasgos que los hacen únicos y diferentes de los demás.

Por eso la frase de hoy es esta. No son diferentes, sino especiales; tienen que estar incluidos en la sociedad porque simplemente son de otra manera y además, son auténticos debido a su especificad y a que las características especiales de cada uno lo hacen únicos. Por eso hemos querido destacar las siglas TEA ayudando así a sensibilizar a la sociedad sobre este concepto y hacerlo calar en la mente de la gente.

Desde este humilde perfil quiero destacar el esfuerzo de asociaciones como Autismo Sevilla para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que tienen autismo.

Creo que esta es una de las colaboraciones más bonitas que he hecho hasta ahora, y ha sido un placer poder añadir mi granito de arena a un día como hoy!

Imagen por Dirty Harry 

 

Todo el material contenido en Autismo Amor™ tiene como propósito informar. Ninguna información aquí contenida debe ser utilizada para fines de diagnóstico, tratamiento, ó en sustitución de una consulta con su médico.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s