“Yo no cambiaría mi autismo..”

Por: Rosie King

Yo no cambiaría mi autismo y mi imaginación por la gente. Porque soy autista, he presentado documentales para la BBC, estoy escribiendo un libro, estoy haciendo esto, es fantástico. Y una de las mejores cosas que he logrado, que considero haber logrado, es haber encontrado formas de comunicación con mis pequeños hermano y hermana, que como he dicho no tienen lenguaje verbal. No pueden hablar. Y la gente a menudo descarta a los que no tienen lenguaje verbal, pero es una tontería, porque mi hermano y hermana pequeños son los mejores hermanos que podrían imaginar. Son simplemente los mejores, y los quiero tanto y me preocupo por ellos más que por cualquier otro ser.

Voy a dejarles una pregunta: Si no podemos entrar en la mente de la persona, no importa si son autistas o no, en lugar de castigar todo aquello que se desvía de la normalidad, ¿por qué no celebrar la singularidad y animar cuando alguien da rienda sueltas a su imaginación?

vía ted.com

 

Todo el material contenido en Autismo Amor™ tiene como propósito informar. Ninguna información aquí contenida debe ser utilizada para fines de diagnóstico, tratamiento, ó en sustitución de una consulta con su médico.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s