Bye-bye a los pañales.

Gracias a todas las madres que se unieron al tema de “¿Como ayudar a nuestros ángeles de amor a dejar los pañales desechables?”

Esperamos que sus consejos le sean de gran beneficio y son siempre bienvenidos los tuyos en la zona de comentarios. Gracias ♥

 

Por: Norelys Roberti

Mis recomendaciones:

1) Imitación, aunque les suene incomodo ayuda mucho que ellos vean como lo usa mamá y papá, deja que entre contigo y que observe todo el proceso.

2) Ponle lo más cómodo posible, usa un reductor de inodoro acolchado y un banquito en sus pies para que aparte de subir y bajar con confianza sepa que no se va a caer porque sus pies tienen soporte. Si es necesario colócale una almohada en la espalda para que no se le canse la espalda (esto no será siempre, solo para la adaptación y luego vas retirando uno a uno).

3) Realizar actividades de su interés que lo relaje como dibujar o en mi caso le puse videos en la tablet.

4) Coloca imágenes de los pasos que se debe hacer en la pared y señala cada vez que hagan uno.

5) No lo fuerces ni lo regañes, repite el proceso varias veces al día y varía el tiempo sentado a su gusto para que sienta que maneja la situación y se acostumbre a la rutina.

6) Paciencia y empatía trata de entenderlo y ponte en su lugar, explica lo que necesitas que aprenda y el porqué. Mi hijo tiene 4 años y tenemos un año en esto, se sentó en el inodoro sin problemas después de 4 meses, ya ahora avisa y va hasta solo a hacer pipí (parado como papá) pero la lucha es porque se distrae y no avisa cuando se hace popo sino después, pero si se le notan las ganas y lo siento antes hace tranquilo y al terminar dice “listooo” jeje.

Suerte y espero les sirva de ayuda.

 


Por: Elizabeth Pacheco

Comparto mi experiencia, yo llevaba a mi hija conmigo al baño, después busque visuales de cómo ir al baño paso por paso, después de ver que ella podía entenderme aunque tampoco habla mucho, entonces lo que hice fue presentar los panties y le enseñe que eso era lo que yo uso y cuando ella lo entendió tire todos los pañales que tenía y me puse el reto de poner horarios para las idas al baño y sentarla ahí sin forzarla ya que no quería que eso fuese un evento traumático, pero primero nosotras debemos definir qué estamos listas para dedicarnos a esa nueva meta ya que requiere mucha paciencia!

Mucha suerte, espero que mi experiencia sea de ayuda.

 


Por: Quetzali Borrero

El mío tiene 5 años y dejo el pañal bastante temprano. Lo mas fácil que pueden hacer es lo mismo que me aconsejaron a mí, cada cierto tiempo lo llevaba y lo sentaba tranquilo por que llega un punto en que es normal que al sentarlo le den ganas. También le enseñabamos para que era que debía sentarse y siempre se mantenía en ropa interior no importa cuánto se hiciera encima se bañaba y volvía a intentar, y cada vez que se sentaba se le hacia una celebración por su intento hasta que aprendió. Ahora cada vez que va solo me lleva al baño para que vea lo que hizo y celebrarlo.


Por: Dulce Vel

Una maestra especialista en autismo me ayudo muchísimo me dijo que calculara un aproximado de tiempo para que le anduviera del baño y que lo llevara ya fuera cada 20 min y que si no tenía ganas le abriera un poco a la llave del lavabo eso los estimula a hacer pipí y así durante una semana después de eso el pequeño se acostumbra a la taza que muchas veces es miedo de verdad inténtalo a mi me funciono pero por ningún motivo le vuelvas a poner pañal ni siquiera para dormir o salir a la calle para que se acostumbre a avisar y de hecho esa semana que estuve en la enseñanza no salí ni a asomar la nariz entiendo que a veces es imposible pero es muy importante este paso para nuestros peques espero te sirva mi experiencia.


Por: Guadalupe Patron Moyaho

Mi experiencia fue muy diferente yo compre dos bañitos iguales le puse su calzoncito de tela me dediqué a observarlo cuando él se fue a su lugar donde se quedaba paradito para hacer poco comenzó por hacer pipi mojo su calzón inmediatamente lo lleve al baño lo senté en su bañito y yo me senté en el otro solo simulado no me tuve que bajar la ropa, ahí me mantuve un rato note como mi hijo estaba haciendo popo y cuando considere que había terminado me pare, lo pare a él y lo limpie y a partir de esa única vez que le enseñe él lo siguió haciendo solo, aprendió fácilmente lo que tenía que hacer cuando le dieran ganas de hacer popo. Aprendió a los 3 años y 1/2. Siempre tuvo y sigue teniendo esa cualidad mi hijo de que con una vez que le enseñe lo que debe hacer el lo aprende. Consideró que la clave con nuestros chicos está en la forma de enseñarles. Yo siempre que quiero que aprenda algo se lo platicó y explicó ejecutando yo misma la acción para que vea y escuche. Espero le funcione. Mi hijo actualmente ya tiene 18 años. Suerte.

 

Todo el material contenido en Autismo Amor™ tiene como propósito informar. Ninguna información aquí contenida debe ser utilizada para fines de diagnóstico, tratamiento, ó en sustitución de una consulta con su médico.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s