¿Cómo ayudar a mi ángel de amor con las crisis a la hora de bañarse?

Muchas gracias a todos los padres y familiares que se unieron al tema.  ♥

 

Por: Daiana Contreras

Mi hijo pasaba por lo mismo, opte por un tiempo el no bañarlo en bañera o la ducha, sino con esponja y una toalla en el cuello, porque así se sentía cómodo él, aunque no quiso que le cayera agua al rostro, estuvimos así desde sus dos años hasta los cinco, era la única forma de higienizarlo porque si no entraba en crisis, paulatinamente fui poniendo a su alcance, para que mojara sus dedos, un vaso con agua, una tazón, una jarra, una fuente de 3 litros hasta llegar a la bañera donde la llene de sus juguetes. Él me miro raro cuando vio sus juguetes en el agua, pero le dije que iba a bañarlos porque estaban muy sucios y comencé a lavarlos con su shampoo y su esponja, la tercera vez él se metió solito y hasta paso la esponja por su carita, aunque hoy con seis aún no le agrada el agua en el rostro.


Por: Gabriela Acevedo

Al principio me pasaba así, lloraba mucho para bañarse no quería que le echaran jabón mucho menos shampoo, le tenía pánico a la regadera, desesperante sin duda alguna… Me funciono mucho hacer del baño una hora divertida, con los juguetes que más le gustan y por supuesto la terapia ocupacional juega un papel fundamental en este tipo de situaciones.


Por: Gustavo Insaurralde

Con mi nietito pasaba igual con los juguetes en la bañera se le pudo bañar más tranquilo aunque cuesta convencerlo a todo hay que buscarle las formas más accesible aunque sé que a veces cuesta son nuestros angelitos.


Por: Lilly Cortés Bañuelos

Mi hijo disfruta del contacto con el agua, de hecho bastante le encanta mojarse, pero hay ocasiones en que no se quiere bañar y está renegando, lo que te recomendaría es que lo dejarás jugar con agua, no necesariamente a la hora de bañarse, con una piletita que moje sus juguetes, que se familiarice con el agua y pon juguetes a su alcance en la regadera, cambiarlos seguido para que no se aburra.


Por: Milagros Carolina Naso Manzano

Cambia la hora del baño. No lo bañes en la regadera, trata con una bañera, agua tibia, usa jabón líquido, en la bañera, dale un juguete de baño, prueba un lugar distinto, afuera.


Por: Pilar Torres

Hazle más divertido el baño, báñalo con algunos juguetes o lo que a él le guste y cambia de lugar; ellos suelen asustarse, báñalo en una tina y cuida que el agua no le caiga de arriba sino de los costados.

 


Por: Walle Nelly

Pues yo para que el tomara confianza primero me bañaba con él su papá o yo empezó a tomar confianza después empecé a poner sus juguetes y dejaba que un rato jugara en el agua ahora es pan comido mi niño le digo al baño y corre es un angelito, si se puede! Ellos son capaces de controlar esas crisis solo hay que tener paciencia y amor. Ojala te ayude mi consejo.

 


Por: Maria Flaz

Usa una toallita y empieza por los brazos, luego las piernas llama cada parte por su nombre según las va limpiando. La toallita lo va masajeando y calmando. Nunca empiece por la cara para evitar que sienta pánico. Y paciencia jamás le grite.

 


Por: Jorge Lopez Acevedo

Yo le digo a mi nieto Matías vamos a bañarnos y empieza a sacarse la ropa solito y nos metemos juntos a la ducha después no quiere salir.

 


Por: Angely Diaz

Paciencia y amor, y muchos juguetes.

 


Por: La Chulita Emy

Sabes te cuento hace mucho pase por esa experiencia con mi hijo hasta que empecé a buscar juguetes y ponerme divertida con él, le ponía burbujas y muchos juguetes y hasta le ponía música y hasta que llegó el día de sorprenderme él a mí que empezó a irse él solito a bañarse sin ayuda y ahora todo un jovencito para el mes que viene cumple sus 15 años y se graduó el mes pasado para High School. Todo con mucho amor se logra, es muy independiente gracias a Dios. Espero que les ayude mi experiencia. Dios les bendiga!


Por: Elva H. Vergara

El mío todo lo contrario, a él le fascina el agua, se puede bañar hasta 3-4 veces al día y hasta batallo para sacarlo.

 


Por: Alba Díaz Rojas

Para llevar a mi hijo al baño, le hecho agua tibiecita a la bañera y le muestro su jabón favorito, con el que jugamos, y cantamos. Para lavarle el pelito le cuento que el polvo esta solito y necesita aguita para divertirse más. Trato de inventar historias simpáticas, le aplaudo, lo beso mucho y le digo lo maravilloso que es. Espero que te sirva y te resulte.

 


Por: Solciess Den

Yo lo pude empezar a bañar haciéndole burbujas.

 


Por: Betsy Garcia

Mi hijo siempre ha disfrutado del baño pero anticipar cualquier situación es muy importante.


Por: Martha Rodezno

Mi nieto se acostumbro de muy chiquitito a bañarse muy temprano al día y más bien hay sacarlo del baño porque es feliz y se baña con agua fría no da problema.


Por: Jocelyn Matarrita

Primero trata de tener un horario… Así él sabrá cuando se acerca la hora de bañarse y no lo tome de sorpresa y se angustie más… Y has la hora de baño divertida… canta, juega, ponle juguetes… Si tienes bañera puedes llenárselo o comprar una pequeña para que juegue. Nosotros hacíamos eso con mi hermano y ahora le encanta bañarse porque lo ve como algo divertido hasta hemos logrado que se enjabone solo, se eche shampoo y se enjuague… Claro hay que vigilarlo porque si no se echa todo el shampoo pero todo es cuestión de paciencia.

 


Por: Dian Lara

Yo comencé por hacer fiesta de baño en la regadera, nos metíamos papá y mamá con ella en ocasiones sin usar jabón ni shampoo, luego fui invitando a sus muñecas y comencé a bañar a las monas, jabón shampoo y ella veía y se reía ahora ella me pide que le abra la regadera y solita baña a sus monas y luego me pide que le ponga shampoo y se lava ella el cabello y cuerpo solita.

 

Todo el material contenido en Autismo Amor™ tiene como propósito informar. Ninguna información aquí contenida debe ser utilizada para fines de diagnóstico, tratamiento, ó en sustitución de una consulta con su médico.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s