Terapia de integración sensorial.

Terapia de integración sensorial

Se usa para mejorar la capacidad de utilizar la información sensorial entrante de manera apropiada y ayudar a tolerar una variedad de estímulos sensoriales.

Integración sensorial:

Beneficios y efectividad del abordaje terapéutico en los trastornos del procesamiento sensorial.

En la actualidad, el hecho de que existen dificultades de integración sensorial de base neurológica y que estas condicionan gravemente el desarrollo de las personas que las sufren, está aceptado y reconocido como evidente por la gran mayoría de profesionales del campo socio sanitario.

No obstante, en cuanto a tratamientos efectivos para abordarlas, hay mas controversia y desconocimiento, ya que existe la crítica generalizada de que las intervenciones alternativas a la farmacológica no constan con la suficiente evidencia científica que demuestre de forma cuantitativa y empírica los resultados obtenidos a través de ella. Consecuentemente, cuando los síntomas y repercusión en la calidad de vida derivados de una integración sensorial distorsionada son realmente limitantes para la persona, se acaba recurriendo al tratamiento farmacológico como único abordaje posible, con los efectos secundarios que ello conlleva, debido al desconocimiento de enfoques terapéuticos efectivos, como la terapia ocupacional basada en el enfoque de la integración sensorial.

Recurso: National Institutes of Health

 

Todo el material contenido en Autismo Amor™ tiene como propósito informar. Ninguna información aquí contenida debe ser utilizada para fines de diagnóstico, tratamiento, ó en sustitución de una consulta con su médico.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.