Terapia nutricional.

Terapia nutricional

Por diversas razones, los niños con autismo podrían no tener la nutrición que necesitan. Algunos niños con autismo solo comen determinados alimentos debido a cómo saben en sus bocas. En otras ocasiones, podrían evitar comer alimentos debido a que los asocian con dolor o molestias estomacales. A algunos niños se les hace llevar una dieta restringida con la esperanza de mejorar los síntomas del autismo.

Es importante que los padres y los cuidadores trabajen con un especialista en nutrición, como un dietista registrado o un médico, para diseñar un plan de alimentación para una persona con autismo, en especial si desean probar una dieta limitada. Estos médicos pueden ayudar a asegurar que el niño reciba todos los nutrientes que necesita para convertirse en un adulto saludable, incluso cuando llevan una dieta especial.

Por ejemplo, muchos niños con ASD llevan dietas sin gluten o caseína. (El gluten y la caseína son tipos de proteínas que se encuentran en los productos a base de trigo y leche respectivamente.) Los datos de las investigaciones disponibles no apoyan el uso de una dieta sin caseína, sin gluten o sin ambos como tratamiento primario para personas con ASD.

La buena nutrición es importante

Las investigaciones muestran que los niños con autismo tienden a tener huesos más finos que los niños sin autismo. Restringir el acceso a alimentos que fortalecen los huesos, como los productos lácteos, puede tornar incluso más difícil que sus huesos se fortalezcan. Trabajar con un profesional de la salud puede ayudar a garantizar que los niños que llevan dietas especiales aún reciban los alimentos que fortalecen los huesos y los nutrientes que necesitan.

Problemas digestivos en personas con ASD

Algunas personas con autismo también tienen problemas digestivos, como estreñimiento, dolor de estómago o vómitos. Algunas investigaciones sugieren que los problemas digestivos son más frecuentes en las personas con autismo que en las personas sin autismo, pero las investigaciones sobre este tema todavía están en curso. Trabajar con un profesional de la salud puede ayudar a garantizar que la dieta no empeore los problemas digestivos.

El NICHD y otras agencias y organizaciones continuarán investigando para aprender más sobre cómo crecen los niños con autismo y si tienen necesidades nutricionales específicas.

 

Recurso: National Institutes of Health

 

Todo el material contenido en Autismo Amor™ tiene como propósito informar. Ninguna información aquí contenida debe ser utilizada para fines de diagnóstico, tratamiento, ó en sustitución de una consulta con su médico.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.